Encuentro contra un rival directo y de vuelta de unas navidades en las que se ve que a todos nos gusta el cordero y los polvorones, salvo a César, que se le está quedando un tipín... (hecho que fue la comidilla del parco banquillo).
En efecto, jugamos con un único cambio y eso se notó. Empezamos con la caraja habitual aunque sacando la pelota con algo más de criterio que habitualmente. Sin embargo, nuestra falta de tiro incide notablemente en nuestra falta de gol. Fruto de la caraja y los polvorones llegaría el primer gol del contrario: marca que se logra ir de DJ, creo, barrido a lo Dalsim de Puto Víctor que es evadido por el tipo, que anota sin que Capelli pudiera hacer nada. 1-0. Tuvimos entonces un par de ocasiones, pero su portero no era malo. Le sacó una a Moro con buenos reflejos, aunque hay que decir que le dejó el rechace franco y Moro procedió a atacar el balón como Chiquito, con inocuo resultado. Mientras esto ocurría, el árbitro intentaba acordarse del gesto para pitar córner, así que de una forma u otra el equipo contrario siempre sacaba de puerta. Encajamos entonces el segundo gol. No recuerdo la jugada. 2-0. En los últimos segundos de la segunda parte, se veía que César se iba encontrando mejor y lo constató con un bonito chut desde fuera del área que recortó distancias antes del cambio de campo. 2-1.
En la segunda parte tuvimos ratos de buen juego, tocamos bastante y con tranquilidad; aunque también se hizo notar el cansancio. DJ salió echando el bofe para recibir inmediatamente la petición de cambio de Moro: DJ,"Moro, déjame 30 segundos. A la siguiente...". Moro,"Árbitro, cambio". DJ volvió a entrar, cabizbajo. El equipo empezó a crear peligro y, en una internada de César por la derecha, éste mete un pase raso que es desviado por un defensa en el suelo con la mano. Esta sería la primera y última vez que el árbitro pitó algo con sentido a nuestro favor. Penalty, que anotó el Zejas preocupao. 2-2. Después de esto, caraja de nuevo, esta vez fruto del cansancio. Había una separación enorme entre los de abajo y los de arriba y la bola prácticamente nunca llegaba jugada a Isma, que ocupaba la posición de punta. Una de las pocas, llegó forzado ante la salida del portero y este le hizo un penalty para todos los allí presentes clamoroso; salvo para el árbitro, el portero e Isma. Estos dos últimos porque sabían la verdad (Isma es especialista de cine) y el árbitro porque... en fin... Y a falta de 3 minutos para el final llegó el gol de la victoria. Como las conexiones no funcionaban y allí no subía ni bajaba ni dios, pelotazo (¿de Capelli?) que recoge Manu para marcar dedicándoselo a su polla anatómicamente perfecta y como un camión de grande. 3-2. Y ya, a aguantar el resultado y al árbitro, que le pitó a César una falta en el área contraria que no fue y a Isma un juego peligroso a 2 metros del contrario... y a festejar la primera victoria del año, que nos consolida en el quinto puesto (o incluso puede habernos colocado cuartos) a un máximo de 4 puntos de los playoffs, la champions o lo que quiera que jueguen los 3 primeros, que en la clasificación están pintaos de verde.
Notas:
· Capelli: 2. Bien. Solventó todas las situaciones, ninguna cagada digna de mención y colaboró en los últimos minutos perdiendo tiempo hasta recibir una amarilla, que le colocaría en un meritorio tercer puesto de tarjetas en la liga, de no ser porque las que ha recibido como jugador están a nombre de Puto.
· Diyei: 1. Se le notó un poco lento, y es que se acucian la falta de cambios. El intentaba descansar, pero no le dejaban. Tuvo una ocasión de gol al primer toque tras un nuevo intento de la jugada pilón por parte de César.
· Puto: 2. Dio caña al mejor de los suyos y le dejó un par de moratones, aunque el tío era bueno y siempre sabía como crear peligro. Se incorporó al remate con menos suerte que otras veces, aunque tuvo una muy buena que no recuerdo si sacó el portero o se fue fuera por poco.
· César: 3. Empezó torpe, pero los dos goles y su labor el tiempo que estuvo en el centro del campo le perfilan como el MVP.
· Moro: 1. Estuvo participativo y tuvo un par de ocasiones, aunque también se le notaba cansao, y según avanzó el partido popular iba apareciendo menos.
· Manu: 2. La polla anatómicamente perfecta y como un camión de grande le hizo mella y no fue éste su mejor partido popular, pero metió el gol de la victoria, y eso se valora. Además, en el Oviedo hizo una performance estupenda.
· Ángel: 2. Jugó sereno, tocando fácil en la defensa y con buenas incorporaciones. Dio un par de pases interesantes a la línea de arriba, pero no fueron aprovechados como merecían.
· Isma: 1. Jugó de punta casi todo el partido popular pero tocó muy poco balón, un poco porque nos costaba llegar hasta arriba tocando y un poco por la estupenda resacuni del amigo gallego. La actuación en el inexistente penalty casi merecería un punto más.