El partido:
Primera parte de caraja generalizada, las resacas acumuladas hicieron mella en el juego del equipo, que desplegó creación cero. El máximo exponente de la caraja fue aprovechado por el rival para anotar el 0-1 en el marcador. Al descanso, aparte de las reprimendas habituales se oían voces que afirmaban: "- Yo no descarto potar" "- Yo ya he potao dos veces..." "- Yo potar no, pero he dejao un regalo en el vestuario..."
En esto llega la segunda parte, seguimos con la caraja pero el equipo rival se va viendo contagiado y se viene abajo. No pueden con nuestro físico olímpico y por fin llega el primer gol de las botas de Ismael (de la bota izquierda, concretamente). Hay esperanza. La presión continúa y por primera vez en el partido hay ocasiones. Tras un par de aproximaciones, Zizú materializa la remontada y lo celebra haciendo la croqueta y los pajaritos de Alonso a la vez. Ismael se lanza a abrazarlo. Estupor en el equipo contrario. A partir de aquí el contrario se borra totalmente y el alcohol se ha sudado un poco. Se prueban algunos cambios tácticos y la cremita que reparte el Cala pronto trae resultados y un nuevo gol de Traseira sube al marcador. En la recta final del partido, un contraataque del mismo Ismael por la izquierda permite que un servidor inaugure su cuenta goleadora. Finaliza el partido con un satisfactorio 1-4 y un sabor agridulce por el pobre juego desplegado pero, qué coño, mejor jugar mal y ganar.
Los protagonistas:
Cala (3): Grandísima actuación. En su labor como destructor y creador de juego guió al equipo en los malos y en los buenos momentos. Le puso medio gol a Isma y tuvo ocasiones. Recuerdo un recorte con la izquierda y posterior tiro con la misma pierna que fue muy aplaudido.
Isma (3): El otro corazón del equipo. Metió dos buenos goles, dio un larguero, y se echó el equipo a la espalda. Jugó en ambas bandas y en punta... Cuando jugó en la derecha creo muchos quebraderos de cabeza a los contrarios, lo mismo se puede trabajar esto otras veces...
Coslator (2): Salió torpe y sin ganas de jugar el balón, hizo del patapum su seña. Luego se recuperó cuajando una buena actuación en defensa y buscando conexiones inteligentes.
Diyei (2): Actuación modesta sin mucho highlight. Mantuvo el nivel durante todo el partido. Le ganaron la espalda alguna vez pero estuvo resuelto.
Pablo (2): Se portó bien, no le quitó el balón a sus compañeros en claras ocasiones de gol ni tuvo miedo de definir. El momento croqueta fue único.
Alex (2): Empezó con la caraja y le faltó presión. Mejoró en la segunda parte, recuperó algún balón y fue el partido en el que más ocasiones tuvo (que tampoco fueron muchas). Inauguró su marcador aunque sólo tuvo que empujarla. Habla de sí mismo en tercera persona.
Moro (1): No estuvo acertado en la salida del balón y le faltó alguna carrera tras el pase. En defensa anduvo sin marca un par de corners como antaño. No movió mal el balón en corto pero no entrañó gran peligro de cara a la portería rival.
Ángel (1): La resaca le hizo mella y podría haber evitado el gol contrario, pero estaba agustísimo pensando en la idea de acudir al banquillo cuanto antes. Ni siquiera tenía cuerpo para ejercer de hoz.
Chicho (1): Estuvo out (él dice que trabajó en la sombra). Se dejó las fuerzas en el vestuario echando un truño que le hizo llegar tarde al partido...
Por otra parte, buena actuación del portero (amigo de Diyei), que estuvo seguro y ante el estupor de todos, levantaba los pies del suelo y agarraba los balones (ánimo jose, si el puede tu puedes). No tuvo mucho trabajo.
S'acabó.