Resultado: DYC8 6 - 5 Ocaso
Estreno liguero en Madrid Río en un campo que mide dos palmos más que el de las Adelfas, pero que tiene la ventaja de que si se te cuela el balón no te lo roban, se deshace en el Manzanares.
Al lío, se presentaba el DYC8 con el elenco más simiesco que pudiera esperarse, y el hattrick de Puto Víctor daría coherencia a este hecho.
Empezó el partido popular con la caraja habitual, tiraron 4 o 5 veces y no salíamos de nuestro campo. La primera vez que pasamos, saque de banda que pone DJ en el área y grande Puto desde atraś poniendo el 1-0 de cabeza. No recuerdo bien el orden de los goles (bastante tenía con mantenerme de pie), pero a grosso modo, el otro equipo dejaba huecos y los ratos que decidimos jugar la cosa iba mucho mejor. Pronto nos adelantaron en el marcador, después de fallar unas cuantas por nuestra parte, y todos sus goles fueron por cagadas nuestras que dejaban a la defensa en bragas. Los demás goles nuestros, pues dos de Chicho (uno bonito) y otro de Manu que poco más y no llega la bola a rodar hasta la portería. Comento individualmente (las notas van a ser un poco monótonas, me parece):
· Capelli (2) : Estreno notable del nuevo portero del DYC8. Estuvo seguro y poco pudo hacer en los goles, en que el equipo estaba vendido. Ha de mejorar su saque en largo (que era la especialidad de Jose). Hace comentarios menos segovianos que éste y eso se va a echar de menos. No obstante, ya ha establecido un clásico verbal, "Pum".
· Coslator (2) : Empezó bien el cerrojo de Torrelodones en defensa aunque con algunos problemas para sacar la pelota jugada, lo cual es culpa de todo el equipo también.
· Jorge DJ (1) : Estuvo un poco por debajo de su rendimiento habitual, pero en cuanto coja ritmo volverá a darle consistencia al equipo. Saca de banda de 10.
· Puto (4) : El tigre naranja. Seguro atrás cortando muchas jugadas. Hattrick de cabeza a cada gol más espectacular. Se llegó a oír del contrario: "Pero como nos puede meter tantos goles ese tío...". Eso sí, lo del pase paralelo a la banda no fue lo suyo. Debería agacharse y darlo de cabeza.
· Moro (1) : Para algunos pecó de tirar demasiado. Para mí sobraron un par de tiros, pero el resto me parece bien que se las juegue. A ver si recupera el tiro que una vez tuvo. Estuvo más despierto de lo habitual.
· Manu (2) : Realizó el tiro desde centro de campo más manso que ha visto el Manzanares. Falló a portería vacía, pero metió un gol que le aporta un punto extra.
· Chicho (2) : Metió dos goles y estuvo peleón. Buen partido popular.
· Pablo (1) : Hizo amago de realizar otra chilena que hubiera acabado en patada en la cara al defensa contrario. Galopó por la banda sin mucho peligro, pero animó el ambiente del banquillo.
· Álex (1) : Completando una delantera deficiente que hace que el central marque 3 goles. Este año continúa la maldición de la incompatibilidad con Chicho. Así, como comentario personal, decir que nunca en mi vida he tenido la boca más seca como en este partido popular.
El crack, el dandy, el duro y el vaya día... Yo le daba los 3 primeros a Puto y el último a la dupla Pablo-Alex, por meter tantos goles.